Jesús Acebedo

Luis Agius

Javier G. Tausz

José Lucas


Francisco Javier Merino


Alejandro Montejano


Máximo Perez Risco


Carlos Perón

Raquel Rodríguez

Pablo Sánchez Erroz

Georgina Sánchez

Pedro Vilarroig


 

 

Jesús Acebedo

Jesús Acebedo, compositor y multinstrumentista, nace en Burgos en 1977, aunque reside en Barcelona desde el año de edad. A los 6 años empieza los estudios de piano, y a los 19 se titula como Profesor de Piano por el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona. A los 22 años se licencia en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, y a los 26 años se licencia en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Barcelona. También se forma en guitarra y bajo en el Aula de Música Moderna y en los talleres de blues-jazz de la UAB.
Entre sus influencias encontramos la música clásica, el jazz, la música de cine, el new age, la música étnica, el atonalismo, la música electroacústica...y un largo etcétera en el que no podemos olvidar estilos como el crossover, el rock, el pop o la música indie, pues Jesús Acebedo también ha sido bajista de grupos de los más diversos estilos de la escena independiente barcelonesa.
Como compositor, donde se siente más cómodo es como pianista-intérprete de sus propias obras. A los 19 años estrena en el teatro de la UAB su concierto para piano "Visiones, sueños, Imágenes y Nexos". A los 20 estrena en el teatro de la UAB su concierto para piano "Diálogo entre la locura, el deseo y la autodestrucción". Sus composiciones para piano han ido creciendo desde entonces, llegando en la actualidad al centenar de títulos.
Tiene 2 discos editados como compositor-pianista, "9 estudis per a piano" (9 estudios para piano, año 2005) y "16 peces per a piano" (16 piezas para piano, diciembre de 2013), y un disco editado como pianista y compositor del duo "Sigmund's Mirror", "Mupsichology" (2012)

página web: jesusacebedo.wix.com/jesusacebedo

Luis Agius
Luis Agius (Madrid, 1969) es compositor, concertista de piano y escritor.Comenzó sus estudios musicales en 1981 y compuso su primera obra musical en 1990.Ha publicado dos discos de piano, “Doce Klavierstücke” e “Interiores” (2001).Ha grabado con el patrocinio de la Fundación Autor su primera Opera “Monsalvat” (2005) y ofrecido recitales- concierto de poesía y piano en diversas capitales españolas desde 2001 (Madrid, Pamplona, Alicante,etc) y en el extranjero, Bratislava (2002) y Bruselas (2005 y 2009)con el patrocinio del Ministerio de AAEE del Gobierno de España.Asimismo, Luis Agius ha publicado dos obras de teatro “Todos somos Albert Camus” (2010) y “Mi nombre es Sarah” (2013) ambas editadas por Ediciones Antígona.En la actualidad, ha grabado un recital de piano con piezas de Chopin y una pieza de gran formato homenaje a las víctimas del tsunami y terremoto de Japón de 2011 “Tsunami en Sendai y Amanecer en Tokio”.Su última grabación comprende varias sonatas para piano de Beethoven procedentes del “Manuscrito Sileski” Recientemente, Luis Agius ha ofrecido varios recitales con el patrocinio de la Fundación Banco Santander, el último,un homenaje a la cultura hispánica, en el Ateneo de Madrid.Su último libro publicado es “Músicos ante el abismo”editado por Oportet Editores (2014)
página web: www.parnasodelasmusas.es

Javier González Tausz

Nace en Sevilla en 1964. A los doce años accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde cursa piano con Manuel Carra y composición con Antón García Abril y Zulema de la Cruz.

El estudio de la técnica de composición lo emprende con su Primer Coral Escénico “Irán-Irak” op. 1 para coros y orquesta. Finaliza su carrera de piano con Primer Premio de Honor, momento a partir del cual, prosigue sus estudios en Londres, donde completa su formación asistiendo a las lecciones magistrales de la pianista austriaca Edith Vogel en el Guildhall School of Music and Drama, y recibiendo, asímismo, la orientación de Darla Crispy. Los conocimientos de orquestación los perfecciona con Ian Gardiner y aprende técnicas del siglo XX con John White, heredero directo de Arnold Schönberg.

Ha recibido encargos de música para piano y conjuntos de cámara por parte del Ministerio de Cultura y de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar, por otra parte, su preocupación por la música electroacústica y su evolución, habiendo estudiado en el Morley College de Londres y en el Centro de Sonido e Imagen de Madrid. Todos los años realiza grabaciones de sus composiciones parael Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid.

En la actualidad asiste a clase de perfeccionamiento técnico con el concertista Humberto Quagliata y proyecta la composición de un “Tercer Concierto para Piano y Orquesta.”

página web: http://www.neotonales.com/Personales/javiertausz.htm

José Lucas

Nace en Nules (Castellón) el 29 de agosto de 1948.
En el Conservatorio Superior de Música de Valencia estudia las especialidades de Saxófono, Canto (bajo-cantante), Violín y Piano. Prosigue y culmina los estudios superiores de Pedagogía Musical; Musicología; Armonía, Contrapunto, Composición-Instrumentación (Mención de Honor de Fin de Carrera); Dirección de Orquesta y Dirección de Coro (Mención de Honor de Fin de Carrera).
Efectúa estudios de Filosofía y obtiene el grado de Doctor (Sobresaliente cum Laude por unanimidad) por la U. Complutense de Madrid. Alcanza también el grado de Doctor en Arquitectura (Sobresaliente cum Laude por unanimidad) en la ETSAM de la U. Politécnica de Madrid. Doctor por la U. Politécnica de Valencia con la tesis: Moderna metodología para una pedagogía superior de la Dirección de Orquesta (Sobresaliente cum Laude). Doctor en Literatura Española por la U. Autónoma de Madrid (Sobresaliente cum Laude por unanimidad). Doctor en Filología por la U. Complutense de Madrid, con la tesis Cervantes y la música (Sobresaliente cum Laude por unanimidad).
Asumió la Cátedra de Armonía, Contrapunto-Fuga y Composición-Orquestación del Conservatorio Superior Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente ocupó la Cátedra de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Ingresó por oposición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de Conjunto Coral e Instrumental (con posterior dedicación exclusiva a la Orquesta). Ha impartido cursos y clases magistrales de Dirección de Coro, Dirección de Orquesta y Análisis-Composición.
Obtuvo el Premio “Óscar Esplà” de Composición de Alicante. Ha obtenido diversos premios literarios en narrativa, ensayo, poesía, etc.
Recibió el Cruzamiento como Caballero de la Orden Imperial de Carlos V en el Alcázar de Segovia.
Como director, de fuerte y consistente personalidad, intensamente crítico e idealista, posee una profunda capacidad analítica (dispuesta sobre estricto método y rigurosa sistematización) que entrevera después con una técnica quironómica clara, versátil y de artística imaginación inventiva (del tipo Celibidache); todo, en definitiva, dispuesto hacia el taxativo y fiel servicio de la partitura y las genuinas características estéticas del correspondiente autor.
Ha producido una extensa cantidad de obras para diversos tipos de formación coral (10 misas para solistas, coro mixto y órgano, con previsión de posterior ampliación a la orquesta sinfónica); extensa cantidad de obras de polifonía religiosa y popular; diversos himnos, canciones, habaneras, etc.; diversas obras para distintos grupos de cámara (estrenadas, varias de ellas, por eminentes intérpretes), diversas obras para banda (7 pasodobles toreros, marchas populares, marchas procesionales y de Semana Santa, etc.) y diversas obras para orquesta sinfónica (Sinfonía en Do Mayor, Betlem plàstic, Suite matritense, etc.). Pero, sobre todo, su idiosincrática personalidad creativa se encauza especialmente hacia la producción de obras sinfónico-corales (sobre amplias formaciones, con solistas líricos, escolanía, doble coro mixto y gran orquesta sinfónica, algunas de ellas con secciones extra de viento-metal) entre las que destacan especialmente la Cantata Alicantina, Missa Solemnis, Te Deum laudamus, Cantata Navideña, y la Sinfonía Atlántica (dispuesta sobre diversos textos poéticos entre los que destacan los de Pablo Neruda y Federico de Mendizábal). Actualmente está proyectando su inminente producción operística en coordinación con diversos poetas.

.
 

 

Francisco Javier Merino Morales

Francisco Merino Morales nació en la localidad de Villabilla (Madrid), en 1963. Licenciado en derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.En la actualidad comparte su actividad jurídica con la literaria y musical. Ha publicado diversos libros (novela, poesía, relatos, traducciones) y ha sido premiado en distintos concursos literarios. Desde un punto de vista musical, tras su paso en la década de los ochenta por el mundo del pop y del rock, Francisco Merino Morales ha compuesto distintas obras para diversas agrupaciones instrumentales de cámara y diversos solistas, habiendo sido estrenadas obras suyas en España, Italia, Holanda, Chile, Estados Unidos y Argentina.Su estilo compositivo es muy ecléctico, teniendo en su haber obras tonales, atonales y electroacústicas, aunque lo más peculiar de su estilo es el uso de una libertad total en los materiales y la búsqueda de un lenguaje amodal propio en un contexto tonal.

página web: https://www.reverbnation.com/franciscomerinomorales

Alejandro Montejano

Clarinetista y compositor, estudia clarinete en el conservatorio Superior de Madrid donde obtiene el título de profesor superior de dicho instrumento.Paralélamente estudia Armonía con Agustín González Acilu , Composición con los maestros Román Alís y Pedro Sáenz y piano con la pianista Kayoko Morimoto.

Compagina sus estudios en el Conservatorio con la música de jazz, especialidad que le apasiona y ha dado multitud de recitales con las más diversas formaciones (Big band, dixie, cuartetos quintetos, etc.). Ha sido profesor de Clarinete, Armonía e Historia de la música.

Ha estrenado sus obras En el Auditorio nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza y por diferenetes ciudades españolas y europeas (Lisboa, Roma, París).

Sus obra han sido estrenadas por diversas agrupaciones (Trio Prevert, Quinteto Amadeus, Coro de Pinto, Coro CO3, Ensemble de Castilla la Mancha, Orquesta sinfónica Vérum, etc.). Ha compuesto por encargo de la Comunidad de Madrid la música de los siguientes Autos sacramentales para el festival de Arte Sacro:

-La Danza de la Muerte (Anónimo del S. XVI)

-Las Barcas (Gil Vicente)

-La Cena del rey Baltasar (Calderón de la Barca)

-Auto de la Vera Cruz de Caravaca (Ricardo Pereira)

-Auto de la Pasión de Cristo (Lucas Fernández).

Ha compuesto música para diversos Festivales de Coros (Segorbe, Rivas Vaciamdrid, etc). Para el tercer Encuentro Nacional de Creación e Investigación escribe la obra Shadinota Tumi (Mi libertad) dedicada a la mujer bengalí.

Ha compuesto bastantes piezas de música religiosa entre las que destacan dos Ave Marías y The fruit of silence , ésta última dedicada a la Madre Teresa de Calacuta,con la que el autor ha tenido especial relación.

En música instrumental ha escrito para las más variadas formaciones de Música de Cámara, Banda y Orquesta Sinfónica. Su estilo es totalmente ecléctico, ya que en sus obras utiliza elementos muy contemporáneos o muy clásicos, con una gran predilección por el contrapunto y los elementos de la música de jazz.

 

página web: http://www.neotonales.com/Personales/alejandromontejano.htm

Máximo Perez Risco

Máximo Pérez Risco nace en Puertollano en 1963. Estudia solfeo y guitarra desde la edad de 8 años con un profesor amigo, Bienvenido Castro, en su casa de Puertollano, aprendiendo en esta época toda la base y digitación guitarristica, así como a leer música.

Desde aquí, él mismo se perfeccionará de forma autodidacta a base de mucha lectura, observación e interés por el instrumento y la música en general hasta alcanzar los más altos niveles como intérprete y creador.

Se examina por libre en los conservatorios “Pablo Sorozábal” de Puertollano y “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid”, alcanzando las más altas calificaciones.

El amor hacia la música le ha llevado a construir un estilo propio que le hace independiente recibiendo influencias de todos los maestros en general y de nadie en particular.

Como intérprete, ha dado infinidad de conciertos y en teatros tan significativos como el Ateneo de Madrid.
Tiene varios premios y menciones especiales a la tarea de arreglista musical. Hoy por hoy está dedicado principalmente a la composición musical, teniendo en su haber trabajos para todo tipo de formaciones, desde música sinfónica a música de cámara. También música de cine y para audiovisuales. Han estrenado algunas de sus obras la Orquesta Sinfónica de C. Real y la Filarmónica de la Mancha, el cuarteto de clarinetes Clartet, Banda Municipal de música de Puertollano, Banda del Conservatorio de C. Real y el sexteto de Cámara Musviaj al que pertenece actualmente.
Como docente, ha trabajado en los conservatorios de Puertollano, Montilla, Superior de Córdoba, C. Real etc. Actualmente tiene plaza como profesor de guitarra por oposición en el Conservatorio Elemental de La Carolina.

Músico libre de inspiración sincera, exento de artificios compositivos que pueden hacer de la música una ciencia. Ante todo, la música es arte. Su estilo es mas “neo-clásico” que vanguardista. Prefiere no alejarse de la música tonal, aunque no cesa de buscar un lenguaje armónico propio.

página web: http://www.myspace.com/maximoperezrisco

Carlos Perón

Nace en Madrid en 1976. Inicia sus estudios de música a la edad de 10 años con el profesor Manuel del Real. Continúa estudiando con profesores como Adriana Marchinkova, Ana Baget, Manuel Guillén, Hermes Kriales y Ara Malikian. Realiza cursos internacionales con maestros como Vartan Manoogian, Agustín León Ara, Ara Malikian, Lorand Fenyves, Ch. Bruggemann, Arcadi Futer, Oleg Lev, Liang Chai, Volkmar Holz, Boris Kuniev y Alexander Detisov. En el terreno de la composición ha asistido a cursos impartidos por Mauricio Kagel y Enrique Blanco (pedagogo) y a conferencias dadas por maestros como G. Ligeti, E. Fubini, K. Penderecki, Luis de Pablo, Klaus Huber, K. Stockhausen, H.W. Henze y Claudia Colombatti.

Es concertino del Octeto de Cuerdas de Madrid y ha sido director de las corales "Amadeo Vives" (2001-2002) y "Federico Chueca" de la Comunidad de Madrid (2002-2003), así como de la Orquesta de cámara "Jóvenes Virtuosos" de la Comunidad de Madrid, actuando, entre otros lugares, en el Teatro Monumental, el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Joaquín Rodrigo de Madrid. También ha actuado como concertino invitado en la Orquesta de cuerda "Arpista Ludovico" dentro del VI Concurso Internacional de Arpa "Arpista Ludovico" en San Lorenzo de El Escorial (Madrid, 2009). Además se dedica al mundo de la composición, siendo miembro de la SGAE, teniendo en su producción mas de 290 obras y más de 50 estrenos.

Sus obras han sido interpretadas y estrenadas en Méjico, Francia, Inglaterra, Italia, Malasia, Perú, Alemania, Austria,Turquía y España, y grabadas para Televisión Española (TV2). Parte de su obra está publicada en las Editoriales Periferia Música, Starborn Books (Inglaterra), Lighthouse Music Publications (Canadá), Really Good Music Publisher, LLC. (USA), Dorn Publications, Inc. (USA), Ed. Musicales Bayard-Nizet (Bélgica), Beurskens Music Editions (Países Bajos), Brotons y Mercadal Ed. Musicales (España) y Arte Tripharia (España), entre otras.

Ha tenido en el año 2000 cinco obras nominadas a los premios de la SGAE y ha sido galardonado en el Concurso Jóvenes Compositores 2005 del CDMC. Ha sido alumno del compositor David del Puerto Jimeno y trabajado para los compositores Jesús Rueda y Joan Valent.

 

página web: http://www.carlosperoncano.com

Raquel Rodríguez

Raquel Rodríguez nace en Oviedo en 1980. A los 8 años ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo “Eduardo Martínez Torner”, realizando sus estudios de solfeo con J. Ruiz de la Peña, piano con Ana Novo y Purificación de la Riva, violín con A. Ordieres y Gaiane Pogossova, y armonía, contrapunto y fuga con L. Diéguez, obteniendo el título Superior en Piano y Solfeo y grado medio de violín, con máximas calificaciones.
Posteriormente realiza sus estudios de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Antón García-Abril y Zulema de la Cruz, obteniendo el Título Superior con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera.
A su vez, amplía estudios de piano con la concertista Sylvia Torán. Es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Amplía sus estudios de composición en Pittsburgh con el maestro Leonardo Balada. Actualmente cursa el Doctorado en Historia y Ciencias de la Música en la UAM.
Tiene los siguientes galardones:
2003: Premio Fundación Victoria y Joaquín Rodrígo en el curso "Música en Compostela" (especialidad de composición).
2004: Mención de Honor en el II Concurso para el Apoyo a la Creación de compositores Asturianos
2007: Premio Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero en la especialidad de Composición.
2007: gana el II Concurso “Evaristo Fernández Blanco” , organizado por el Festival de Música Española de León, con el trío de cuerda “En la Música”.
2008: recibe el Premio de Composición Carmelo Bernaola 2008 a cargo de la “Fundación Miguel Ángel Comenero” por méritos académicos.
Ha asistido a diversos cursos, tanto de composición (Villafranca del Bierzo con Tomás Marco y Cristóbal Halffter, Música en Compostela 2003, con Antón García Abril y Maximino Zumalave, Primer encuentro con nuestros compositores (2003) con S.Brotons, J.Legido y Ángel Oliver, Internationales Ferienkurs für neue Musik, Darmstadt 2004,Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí 2005 con Leonardo Balada), como de piano ( I Curso Internacional de Piano Ciudad de Calpe (2001), con Ana Guijarro, Guillermo González y Elena Orobio), violín y música de cámara (Curso de Lied con Uta Weber y Javier Parés, 2000).

Estrenos:
1999 "R.I.P," (1999, Conservatorio Superior de Oviedo) para clarinete, violín, violonchelo y piano,
2004 "Contratiempos" (2004, R.C.S.M.M.), para conjunto instrumental, dirigida por Sebastián Mariné.
2004 "El despertar de Gulliver" (2004, R.C.S.M.M.), para viola y electroacústica.
2005 "The Big Bang" (2005,R.C.S.M.M.) para conjunto de metales y electroacústica, dedicada al grupo "The Sir Alligator's Company").
2006 “Relieves en el aire” (2006) para orquesta y electroacústica, interpretado por la O.S.R.C.S.M.M. y dirigida por Antonio Moya.
2007“En la Música” (2007) para trío de cuerdas, interpretado por el Trío Granados en Gradefes y el Palacio de los Guzmanes (León).
2008 “Imprevisaciones” (2008) para piano, interpretado por el pianista chino Xiaofeng Wu en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid.
2009 “Oración” (XXXII Semana de Música Religiosa de Avilés, Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery) para coro y orquesta, dirigido por José María Martínez.
2009“Sentimiento, acción y verdad” (Auditorio Caja de Castilla La Mancha, Albacete) dedicada al clarinetista Paco Gil Ortiz.
2009“Senderos de luz” (trompa y piano) 29 Mayo de 2009 en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, Madrid; trompa: Rebeca Estepa, piano: José Antonio del Barco.

 

página web: http://www.neotonales.com/raquelrodriguez.htm 

Pablo Sebastián Sánchez Erroz

Comienza sus estudios violonchelísticos en 1990 bajo la tutela de Dña. Francisca Oliver Navarro y con la supervisión de D. Elías Arizcuren (padre). Es en esos primeros años donde aprende las nociones básicas del manejo del violonchelo. Ha recibido una formación clásica, estudiando con maestros como Iagoba Fanlo, Miguel Jiménez, Josetxu Obregón, Mª Ángeles Villamor, Eduardo Palao, etc. También ha asistido a diversos “master class” de violonchelo con Christophe Coin, Bernard Greenhouse, Wolfgang Boettcher, Adolfo Guitiérrez Arenas, entre otros.

En 2011 obtiene la licenciatura de “Música Antigua” en la especialidad de Violonchelo Barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Su formación en música antigua (con una réplica de un violonchelo histórico) ha sido guiada por intérpretes como Jaap ter Linden, Marion Middleway, Itziar Atutxa, Pedro Bonet Blanes, Pere Ros, Marco Frezzato, Eduard Weasly, José Manuel Hernández, Rosa Mª Rodríguez Santos, Wilbert Hazelzet, Catherine Manson, Corrado Bolsi, Josep Borrás, Maggie Cole, entre otros.

Su repertorio musical es muy variado, desde música renacentista hasta música contemporánea, pasando por estilos tan diversos como Pop, Gipsy-Jazz, Blues, Bossa, Rock, Folk, Clásica, Antigua, Electrónica… En la actualidad estudia y forma un grupo de jazz (con un violonchelo eléctrico) con el intérprete D. José Antonio del Barco Díaz, llamado “Good Mood”.

Es miembro del grupo de música antigua “Ars Trío” formado por dos traversos y un violonchelo antiguo, y del “Grupo Swan”. Agrupaciones galardonadas por la Fundación Miguel Ángel Colmenero con los premios de “Mejor Grupo Barroco” y “Mejor Grupo Pedagógico” respectivamente en 2008 y 2009.

Su formación como compositor empezó con Luís Ángel de Benito, como profesor de armonía, análisis y fundamentos de composición. Le siguieron Juan Medina, Domingo Sánchez, Alicia Díaz de la Fuente... También estudió Contrapunto y Fuga con Ángel Huidobro. Hay que destacar que su formación como compositor ha estado guiada y supervisada por su padre, Sebastián Sánchez Cañas, persona que en la actualidad le sigue aconsejando y enseñando el arte de la composición.

 

Georgina Sánchez Torres

Nacida en Valladolid en 1985, se inicia en el mundo del cello a los 7 años, estudiando con la maestra María de Macedo en Madrid.
Con 20 años finalizó los estudios superiores de violonchelo y música de cámara en Musikene, bajo la tutela de Asier Polo, con la calificación de Matrícula de Honor. Posteriormente, perfecciona el violonchelo solista en París y Madrid con Phillipe Müller y Natalia Shakhovskaya (Escuela Superior Reina Sofía), a la vez que estudia Dirección de Orquesta con el Maestro García Asensio e Historia del Arte en la UNED.
Ha realizado cursos de Musicoterapia, Dirección de Coro y Dirección de Orquesta en la Fundación Eutherpe y en la Universidad de Alcalá.
Ha sido becada por la AIE y Juventudes Musicales de Madrid.
En Mayo del 2007 interpretó el concierto de Haydn en Re ante su Majestad la Reina Doña Sofía.
Ha sido premiada en concursos de violonchelo y música de cámara nacionales e internacionales, como el Forum de Violonhelos de España (2001), Intercentros Melómano (2002 y 2003), Juventudes Musicales de España (2004), Villa de Llanes (2005), Academia Chigiana de Siena (2006), Carlos Prieto de México (2006), Certamen Pedro Bote (2007) finalista en Ciudad de Xátiva (2007), Jóvenes Solistas de Castilla y León (2007), Jóvenes Intérpretes de León, (2008), Arquillos (2009), Circuitos de Música Injuve (2009), I Concurso Internacional “Vive la Música” 2009 (categoría de clásica, folclórica y música de cine), IV Concurso Nacional de Música de Cámara “Jacobo Soto Carmona”, I Concurso Internacional de Música de Cámara de Villalgordo del Júcar, Concurso Internacional Josep Mirabent i Magrans (2010), Arte Joven Castilla y León (2011), Concurso de Música de Cámara Rotary Club Sardinero (2011), Premio Manuel de Falla de la Universidad de Granada (2011)
Su repertorio abarca desde los orígenes del violonchelo (Gabrielli), hasta sus propias composiciones pasando por el Clasicismo, Romanticismo y Siglo XX.
Desde el año 2002, ha ofrecido más de 150 recitales y conciertos como solista por toda la geografía española, interpretando los conciertos para chelo de Haydn, Saint-Saëns, Lalo, Vivaldi, Korsakov, Dvorák…, acompañada por orquestas como la de RTVE, Sinfónica del Vallés, Extremadura o Sinfónica de C. y León, en teatros como el Monumental de Madrid, Auditorio de Zaragoza o Palau de la Música de Barcelona.
Destacan los conciertos en Festivales Internacionales como el de Úbeda, San Sebastián, Alcobendas, Segovia… y giras por Andalucía, Baleares y Centro norte de la Península, interpretando obras de compositores judíos, españoles y latinoamericanos en la primera y postrománticos y contemporáneos en las otras dos
En el 2004, grabó para RNE, Radio Clásica. En mayo del 2007 interpretó en directo obras de Schnittke y Bloch en el programa “La noche cromática”. Asimismo, ha colaborado con la Cadena SER y Radio Villalba.

Junto al clarinetista Francisco José Gil forma desde 2008 el dúo Santor-Gilort, con el que están dando a conocer obras para esta formación tan inusual en las salas de conciertos.

Como compositora cuenta en su haber con una treintena de piezas, como “Cadencias para los dos conciertos de Haydn”, “Elegía Rapsódica para cello y piano” o las “Danzas Farrucas” para cello solo, interpretadas todas ellas numerosas veces en concierto, con gran éxito de público y crítica.
Su obra “El afilaol” ha sido recientemente galardonada con el primer premio del concurso internacional “Vive la Música” Ha adaptado además numerosas canciones españolas para cello y piano, de compositores como García Lorca, Ángel Barrios, Isaac Albéniz, Ernesto Halffter. Compositores como Gabriel Loidi, Urtzi Izairoz o Sebastián Mariné o Julio Blasco le han dedicado obras.
Recientemente ha realizado una labor de investigación recuperando obras para violonchelo de la Generación del 27.
Como directora, Georgina tiene en su haber un amplio repertorio sinfónico. Ha dirigido a la orquesta Bios de Bilbao, la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, Ensemble de la Orquesta de Cadaqués, Orquesta de Almansa, Orquesta Filarmónica Ciudad de Alcorcón, Orquesta Sinfónica de Euskadi y orquesta “Uto Ughi per Roma”, en sitios como el Auditorio de León, Teatro Buero Vallejo de Alcorcón o Auditorio de Miramón (San Sebastián).

Entre sus próximos compromisos destacan conciertos en sitios como el Museo del Romanticismo, Festival “Noches de Palacio” de Medinaceli o Ateneo de Madrid, grabación para Radio France y conciertos como solista en Bélgica.
Georgina es además artista de EuroDeltaMusic.
En septiembre de 2010 fue galardonada con el premio Arte Joven de Castilla y León, en la categoría de solista.

 

Pedro Vilarroig Aroca

Pedro Vilarroig nace en Madrid en 1954. Desde la infancia suena la música dentro de su cabeza, comenzando a plasmarla apenas cursa sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid a los 19 de edad. Muestra predilección por la orquesta sinfónica pero también posee numerosas obras de cámara, especialmente composiciones para piano y para coro.

Su estilo compositivo se decanta claramente hacia la tonalidad y la modalidad, siendo sus influencias muy numerosas y dispares, desde Mahler y Shostakovitch hasta el impresionismo, el serialismo, el jazz y la música de cine. La influencia de la música española tradicional es, por el contrario, muy escasa inclinándose mucho más hacia la música centroeuropea en ocasiones con pinceladas orientales o árabes.

Es fundador de la Asociación Española de Compositores Neotonales.

 

página web: http://www.pvilar.com